jueves, 5 de mayo de 2011

PLATAFORMA DE NEGOCIACION 08


TEMPORIZACION Y CONSENSO

Entre las propuestas recibidas por parte de los  trabajadores para la negociación cabe destacar las numerosas referencias que nos llegan respecto al retraso que suele producirse durante el proceso de negociación y la tardanza en la firma de los acuerdos.
Tal como nos comentáis estos retrasos resultan valorables como resultados prácticos del convenio y perjudican notablemente la efectividad en la aplicación de los acuerdos.
En tal sentido, resulta necesario que los representantes sindicales seamos los primeros en dinamizan los trabajos de negociación, evitando la dilación en los acuerdos:
  • Iniciar las reuniones de trabajo en septiembre.
  • Tener concluida la Propuesta en noviembre.
  • Presentar la Plataforma en el mes de diciembre.
  • Iniciar la negociación con Diputación en enero.
Si, desde las formaciones sindicales, atendemos estos plazos de trabajo, podemos alcanzar un acuerdo satisfactorio antes del verano, con lo que el retraso de más de un año, que ha venido produciéndose en las anteriores negociaciones, podría evitarse sin dificultad.
Aprovechamos también esta entrada para mostrar nuestra mejor disposición al consenso entre las distintas formaciones sindicales. Es la unidad de acción y nuestra colaboración como representantes de los trabajadores lo que nos permite lograr los mejores resultados en la negociación.
Es, por tanto, nuestra responsabilidad y nuestra obligación facilitar este clima de entendimiento, dejando a un lado cualquier otro condicionamiento que, aunque resultase respetable y legítimo, pudiera dificultar la consecución de los mejores acuerdos en el plazo más breve posible. Esto es lo que nos piden los trabajadores y esto es lo que necesariamente debemos comprometer como sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario