miércoles, 15 de mayo de 2019

INCAPACIDAD TEMPORAL

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA 13/05/2019

MODIFICACIÓN DE LOS PORCENTAJES DE LOS COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS EN SITUACIONES DE INCAPACIDAD TEMPORAL

Con fecha 7 de mayo de 2019 se emite informe de la Jefa de Servicio de Recursos Humanos y del Director del Área de Administración, por el que, tras el cumplimento del preceptivo trámite de negociación colectiva, se propone modificar los porcentajes de los complementos retributivos en períodos de incapacidad temporal, por contingencias comunes en el sentido antes expuesto, hasta los siguientes porcentajes:

• Durante los tres primeros días, el 70 % de las retribuciones fijas.

• Desde el día 4º hasta el 20º, el 85 % de las mismas.

• Y el 100% a partir del día 21º y hasta la finalización de esta situación, con las excepciones previstas en el Acuerdo Mixto de Condiciones de Trabajo del Personal al servicio de la Diputación de Huelva.

Asimismo, se propone añadir a los supuestos excepcionales de complemento hasta alcanzar el 100% de las retribuciones, ya previstos en el apartado 2º del artículo 118 del Acuerdo Mixto, los supuestos de incapacidad temporal que afecten a la mujer gestante.

Las medidas acordadas en la presente Resolución no se aplicarán con carácter retroactivo, es decir, se aplicarán a las situaciones de incapacidad temporal iniciadas a partir del día siguiente a la firma.

Fecha de firma 13 de mayo de 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario