miércoles, 4 de mayo de 2016

VERBA VOLANT...

Si España tiene hoy ya la misma riqueza que en 2010, (el mismo producto interior bruto)… ¿Cómo es posible que los trabajadores sigan ganando menos que en 2010?
La Sexta Noche. Sábado 30 de Abril
Entrevista en directo a Susana Díaz,
Presidenta de la Junta de Andalucía.

Pues sí, siguen ganando menos que en 2010, mucho menos. Estamos completamente de acuerdo con estas declaraciones de la Presidenta...

Y podemos explicar los motivos:

En 2010 el Gobierno de Rodríguez Zapatero redujo en un 5% el sueldo de los trabajadores públicos y, por tanto, los nuestros.
En el actual Convenio la Diputación de Huelva redujo en otro 5% (800.000 euros) la masa económica destinada a salarios y prestaciones.
En total un 10% de reducción económica en nuestros salarios y prestaciones. Y, en ambos casos, los recortes no resultan ajenos ni a la Presidenta ni a la Diputación.

Pues bien, como ya sabemos que piensa de nuestros salarios, preguntaríamos también a la Presidenta:

¿Qué piensa del encadenamiento de contratos temporales, por más de diez años, para cubrir puestos permanentes y estructurales?
¿Qué piensa sobre la prioridad que da la legislación a la figura del funcionario público como garantía de independencia y de respeto a los derechos de los ciudadanos?
¿Qué piensa de la doble discriminación de los trabajadores temporales, que suman a su precariedad una sustancial merma de salarios y derechos?
¿Qué piensa de la ausencia de Carrera Profesional? ¿Y de la drástica reducción en los planes de formación? ¿Y de la inexistencia de incentivos, licencias y compensaciones?
Y, por último… ¿Y de la inexistencia de Políticas de Igualdad y Conciliación? ¿Qué piensa la Presidenta?

Suponemos que todos vosotros podéis contestar a estas preguntas. Si no con lo que suponéis que piensa la Presidenta, sí con lo que afirmaría en una entrevista televisiva. Lamentablemente los hechos son muy tozudos y desmienten sin pudor la vorágine de declaraciones que realizan nuestros políticos.

Igualmente, en la Diputación, las buenas palabras de sus responsables no vienen a reflejarse en la realidad. El tiempo sigue pasando. La Mesa de Negociación continúa sin reunirse. No hay avance, no hay reuniones, no hay voluntad.

Ya han pasado seis meses desde que se inició el proceso y seguimos en el kilómetro cero de la negociación. Buenas palabras, y detrás de ellas nada…

Y además con esa continua y persistente sensación de “lo ya vivido”. Hace cuatro años. Anterior Negociación… Retrasos. Retrasos. Retrasos… Recortes. Recortes…. Pérdidas…

...“Verba volant, scripta manent”

No hay comentarios:

Publicar un comentario